Cuanto Vale Un Posicionamiento En Google

Descubre cómo medir la eficiencia de tus anuncios con el seguimiento de conversiones de Adwords. En este vídeo, te mostraremos como configurar el seguimiento de conversiones para medir aquellas acciones que realizan los clientes en tu sitio web que son de valor para tu negocio.

Para mas información visita https://support.google.com/adwords/answer/6095821

#ConsejosAdwords

Supongamos que eres un entrenador personal y quieres que las personas que hagan click en tu anuncio reserven una sesión de entrenamiento en tu sitio web. Si configuras el seguimiento de conversiones de Adwords, puedes saber cuando un usuario que hace clic en tu anuncio reserva una sesión de entrenamiento en tu sitio. De este modo, podrás determinar cuanto valor esta añadiendo Adwords a tu negocio.

Configurar el seguimiento de conversiones para tu sitio es mas facil de lo que crees; todo lo que necesitas es una cuenta de Adwords, un sitio web, y tener acceso al código fuente de tu sitio
Veamos de forma detallada estos pasos. ¿Quieres ir siguiendo los pasos en tu cuenta? Haz click en el boton “Probar Ahora” para comenzar.

Primero, inicia sesión en tu cuenta de Adwords y haz click en la pestaña de Herramientas en la parte superior de tu pantalla. Selecciona “Conversiones” del menu desplegable
Haz clic sobre el boton rojo “+Conversión”

Aqui encontraras los distintos tipos de conversión que puedes medir. En este caso estamos anunciando servicios de entrenador personal y nos interesa medir las personas que reservan en el sitio web, por lo que vamos a seleccionar “Sitio Web”

En el campo de “Nombre”, introduce un nombre para tu conversión. La llamaremos “Reserva sesion de entrenamiento”. Este nombre te ayudará a identificar esta acción cuando la veas en tus reportes más adelante.
Despues debemos introducir un valor monetario para indicar cuanto vale esta conversión para ti.

Puedes configurar todas las conversiones con el mismo valor…ó establecer distintos valores para cada conversión, por ejemplo, si haces seguimiento de conversiones a productos con precios distintos.

Si eliges esta opción deberás seguir instrucciones distintas. Haz clic aquí para obtener más información

También puedes elegir no asignar ningún valor a tus conversiones.

En este ejemplo, estamos midiendo la acción de reserva de una sesión personal de entrenamiento en el sitio web. Esto tiene un valor de 50 Euros para mi negocio, por lo que seleccionaré la primera opción, introduzco 50 como valor, y hago clic en “Guardar”

La sección de “Recuento” te permite tener flexibilidad para contabilizar las conversiones de la forma más adecuada para tu negocio.

Selecciona “Todas las conversiones” si deseas contar todas las conversiones realizadas después de un clic en tu anuncio. Ésta es una buena opción si deseas realizar seguimiento a tus ventas y mejorarlas. Seleccionaremos esta opción ya que queremos medir todas las sesiones de entrenamiento que un usuario pueda reservar después de hacer clic en nuestro anuncio.

Selecciona “Único” si deseas contar solamente las conversiones únicas que suceden después de un clic en tu anuncio. Esta es una opción recomendada si no te interesa saber el número total de conversiones, pero quieres saber si se ha generado alguna oportunidad potencial.

Cuando hayas elegido, haz clic en “Guardar”

También tienes la opción de ajustar la “Ventana de conversión”.

La ventana de conversión te permite especificar por cuánto tiempo quieres realizar seguimiento de las conversiones que ocurren después de que alguien hace click en tu anuncio. En nuestro ejemplo, un cliente potencial que ha visto nuestro anuncio puede volver a visitar nuestro sitio mucho tiempo despues para reservar una sesion de entrenamiento. Por este motivo, elegiremos una ventana de conversión amplia para asegurarnos de contabilizar esas acciones como conversiones.

La ventana de Conversión “post impresión” te permite determinar por cuanto tiempo quieres dar seguimiento a conversiones después de la impresión de un anuncio de imagen en la red de display. De forma predeterminada, esta ventana está establecida por un periodo de 30 días.

Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar

A continuación, haz clic en Categoría y selecciona aquella que mejor se adapte al tipo de conversiones que estas midiendo. Esto te ayudará a organizar tus reportes de conversiones.. Puedes modificar estos datos después.

Para nuestro ejemplo, seleccionaremos “Compra / Venta”. Cuando hayas elegido, haz clic en “Guardar”

Por último, tenemos una opción más avanzada que te permite optimizar tus pujas para esta conversión particular, sin importar si utilizas pujas manuales o automáticas.

[No ha sido posible añadir el texto completo del video debido a que excedía el numero de caracteres permitidos por YouTube]Seguimiento de conversiones en tu sitio web con Adwords

Calificacion: / 5

Palabras claves:, , ,