Las Tres Barreras Para Montar Tu Negocio En Internet

trabajar internet

Las Tres Barreras Para Montar Tu Negocio En Internet

Montar un negocio por internet, es como cualquier campo en el que se quiera entrar. Tan solo una pequeña  parte de quién intenta ganarse la vida con negocios en internet, lo consigue.

Pero es posible, aún teniendo poco dinero y sin tener conocimientos previos ¿Entonces cuáles son las barreras?

La primera es no invertir en formación propia.

Se encuentra mucha información en internet. Pero la información que puede marcar la diferencia entre tener éxito o no, es la información que se paga. El que se pague forma parte de un filtro que diferencia a los que de verdad se toman en serio montar un negocio por internet o no.

De la misma forma que invertimos en nuestra formación para estudiar o comprar libros en cualquier librería, también debemos comprar información por internet. Debe desaparecer esa idea infundada de que los productos que vienen de internet no son fiables. Cuando compramos un ebook, por ejemplo, y no es lo que esperábamos,  se suele pensar que ha sido por comprarlo en internet. Pero cuando ocurrió lo mismo con aquel libro que compramos en la librería de la esquina de casa y del que jamás pasamos de la página diez, ya no nos acordamos. Nos resistimos pensar que nos equivocamos en la compra y aparcamos el libro para leerlo en “otra ocasión”.

¿Y las clases del instituto o la universidad? No todo lo que nos explicaron nos ha servido. Pero nos compensaba ir para aprender aquello que sí nos podía ser útil.

En internet existe mucha información válida, buena y especializada, que no encontraremos en el mundo fuera de internet. Pero no por ello deja de ser interesante. Es cierto que pasa menos filtros para darse a conocer, sí. Pero también es cierto que favorece la transmisión de información de personas muy creativas, que quizás no darían a conocer lo que saben de otra forma.
Quizás compres 5 productos, de los cuáles solo te hayan gustado dos. Pero esos dos, es posible que te hayan aportado conocimientos muy importantes para enfocarte en lo que quieres hacer.

La segunda barrera es la falta de perseverancia en el trabajo. No creerse que realmente, uno puede ganarse la vida usando internet como medio para montar un negocio. Es totalmente posible porque existen personas que incluso son millonarias vendiendo productos como afiliados, como Rosalind Gardner.

La tercera barrera es no trabajar “smart” (de forma elegante). Hay que estar bien enfocado a la hora de priorizar los objetivos. No es que  tengamos que trabajar más que la competencia, hay que trabajar de forma efectiva. Y evitar que se cumpla la ley de Pareto en nuestro trabajo, que no solo el 20% del tiempo sirva para conseguir  el 80% de los resultados. Sino que el seamos cuatro veces más productivos consiguiendo el 320% de los resultados.

Si ya existe competencia en nuestro nicho de mercado, no podemos pretender mejorar en un año lo que ellos han construido en cinco. Se trata de ver los huecos que deja el mercado, las cosas que podrían mejorarse, pero que nadie lo ha hecho. Para ello hay que estar en internet, meterte, ver lo que interesa, lo que no. Probar software, comprar ebooks, es decir ser parte del mercado. Solo de esta forma podremos aportar algo y vender nuestro producto.

Jorge

Ingeniero Industrial.
Máster en Ingeniería de producción y Dirección de Plantas Industriales.
Experiencia como ingeniero de producto e ingeniero de métodos.
Puedes consultar su blog en Estrategia webmaster

Related Trabajar Internet Articles

Palabras claves:, , , , ,