Diseñar Paginas Web Con Linux

¡Hola…!
Se que para muchos de vosotros implementar un servidor web en cualquiera de las distribuciones de Linux, sería una de las últimas opciones. Y con toda la razón, el mero hecho de hacer funcionar los servicios de Apache y MySQL es un quebradero de cabezas, lo digo por experiencia propia, y sin olvidar también la instalación del equipamiento lógico de PHP que es vital para que funcione todo. Con esto que les acabo de decir no pretendo desanimaros, no, no, no. Todo lo contrario, existen recetas, rituales, pasos o como os guste llamarlos, los cuales quiero compartirlos con vosotros, ya que “sé”, que no soy el único que hace magia para sacar adelante los planes, proyectos personales o de la empresa. Pues no todos contamos con los medios y los recursos para pagar por ejemplo, una licencia de software propietario como lo es Windows Server 2008, que con los tiempos que corren… piratear no es una buena idea, al menos a largo plazo. Es por ello que cada día que pasa, ya somos muchos los que nos la tenemos que apañar con Linux y ahorrar así hasta el último de los centavos.

Hoy en día, tener una web propia y de “verdad” (No un blog, ect..) es un lujo incluso para muchas empresas y comercios que van muy bien. Sin embargo, con el empleo del software libre, se pueden minimizar los costes enormemente, y también se los digo por experiencia propia. Si no me creen..?

Podréis visitar la web: http://www.samvar.es

La cual corre en servidores propios y no está alojada con ningún proveedor de hosting. De modo que todo lo que veréis en este video, así como en el resto de los videos tutoriales de la saga ¡Saber cómo! ( http://www.samvar.es/index.php/saga-de-videos ) es real y les permitirá ahorrar a cada uno de vosotros en temas de software y de hardware, para este último si aplicáis técnicas de virtualización para aprovechar al máximo los activos que se tengan.

No os lío más, espero que mis humildes conocimientos sean de gran ayuda para todo aquel que lo necesite.

Saludos.Como instalar un servidor web en Linux

Calificacion: / 5

Palabras claves:, ,